lunes, 27 de mayo de 2013

TE AMO ?


Los falsos TE AMO!
  • Un marido le dice en el cumpleaños de su mujer ¨te amo¨ Levantando una copa y haciendo un brindis, toda la familia festeja y aplaude, ese mismo marido se aparta por un breve momento de la reunión para devolver el mensaje de texto a quien si ama – su amante – y le dice…Te amo…Te amo… Te amo….en el silencio y oscuro secreto de los amantes.
  • Dos enamorados jóvenes – con dos meses de relación en el día donde Cupido es más famoso – san Valentín – le dice a su chica ¨te amo y siempre te amare..hasta que la muerte nos separe¨. ¿Creen que en dos meses hay amor real y genuino en una relación? Lo que hay es anhelos de amor, y esperanzas dulces de permanecer juntos, pero aun no hay amor. Es ilusión. Y de la buena, Y de las que nos gusta tanto.
  • El  hombre que después de un orgasmo bárbaro, le dice a la chica de turno ¨te amo¨ ¨lo haces también¨. AQUÍ HAY PASIÓN!!! NO NECESARIAMENTE UN TE AMO REAL.
  • La mujer divorciada, que después de varios años, ha salido con un hombre sensible y amable, y después de varias veladas románticas brota en ella la palabra ¨te amo¨. Aquí el Te amo, puede ser delicioso, encantador, hasta hechizante, pero Irreal, es solo ¨romance del bueno¨. Es agradecimiento porque este hombre ha despertado el deseo de amar. Aun no es amor.
  • La mujer que después de casi 20 años se reencuentra con un viejo amor del colegio, y después de varias salidas como enamorados, ella se cuelga de sus hombros y con gran entusiasmo le repite al oído ¨te amo…te amo..te amo ¿Dónde has estado todo este tiempo?. Llamado también remember! Es y puede ser el inicio de un enamoramiento y con rutas para el  buen amor, pero aun no es Amor.

El ¨te amo verdadero¨
Casi siempre aparece fruto de un convencimiento solido, y sustentado en los hechos, y no tanto en las palabras o el romance, es fácil decir te amo cuando la otra persona esta ¨haciendo lo que nos gusta¨ o ¨esta hermosa para nosotros¨ el Te amo verdadero es la consecuencia de los buenos momentos significativos, que unen a la pareja y que le dan una identidad a nuestra relación.

El te amo verdadero es muy ligero en los comienzos de la relación, se va formando poco a poco, en cada acontecimiento, vivencia, en la historia de la pareja. El te amo verdadero contiene admiración, reconocimiento y valía, perdón, concesión, entrega, respeto a las diferencias, flexibilidad, fidelidad, y lealtad. En él Te amo verdadero importa más la persona que los argumentos o las ideas, uno vence sus defectos por el bien de la relación. Uno se ama a sí mismo para estar en capacidad de dar amor al otro.

El te amo verdadero se siembra en el romance y se cosecha en el tiempo, como el vino añejo, se siente bueno con el pasar de los años. Es fruta fresca y nutritiva. El te amo verdadero no te esclaviza, no te anula, no te empequeñece, al contrario es vida, es crecimiento. El te amo verdadero en algunos puede durar toda una vida, y en otros solo es un viaje temporal, va a finalizar. El te amo verdadero deja huella, y queda grabado en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario