lunes, 27 de mayo de 2013

The notebook.



"- ¿Te quedarías conmigo?
 - ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? Míranos, ya estamos peleando.
 - Pues, eso es lo que hacemos. Pelear. Tú me dices cuando soy un hijo de puta arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres, 99% del tiempo. No me importa lastimarte. Me lo devuelves al instante y regresas a hacer la misma cagada. 
- Entonces ¿qué? 
- Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo. Cada día. ¿Harás algo por mí? Por favor imagina tu vida. 30 años desde hoy. 40 años desde hoy. ¿Cómo se ve? Si es ese tipo pues vete, ¡vete! Te perdí una vez, creo que podría hacerlo de nuevo, si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
 - ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien se lastima. - Deja de pensar en lo que quiere todo el mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo. En lo que quiere él o en lo que quieren tus padres.

                                            ¿Qué quieres tú?"

Rutas del Amor.


En las rutas del Amor.....
Una Mujer va a tener una de las siguientes Paradas donde se va a quedar estacionada por un tiempo con un Hombre Bueno, pero Aburrido. Un hombre que prefiere la casa, las rutinas seguras, no le gusta mucho las personas, ni le llama la atención la calle y las fiestas.

En las Rutas del Amor....
Una Mujer va a detenerse a conocer a un hombre Bueno, Pero Feo. Y si a esta mujer le importa mucho el que dirán, y esta muy pendiente de la aprobación de los amigos y su familia tendrá una lucha interna para proteger su amor. Este hombre no cumple con los requisitos y exigencias narcisistas de la familia. De ella dependerá quedarse o seguir buscando el amor.

En las Rutas del Amor.....
Una Mujer va a estacionarse para conocer a un hombre Feo, aburrido, pero con Plata o Poder. Y si esta mujer le fascina el poder o las comodidades se quedaran por un buen tiempo hasta que se convenza que la plata no la hace feliz del todo y seguirá su camino. Aquí muchas mujeres se estacionan y se quedan por buen tiempo. Sino es para siempre.

En las Rutas del Amor......
Una mujer con mejor suerte o mas atractiva conocerá a un hombre divertido o alegre o encantador y carismático. Y tendrá una cuota de felicidad, pero seguirá su camino, porque estos hombres  - en su mayoría - también son coquetos, atractivos, y muy infieles.

En las Rutas del Amor....
Una mujer se quedara atrapada por un buen tiempo ante un hombre potentemente varonil y seductor , pero muy inseguro y poco confiable y quedara prendada por un largo tiempo. Pero estas relaciones llegan a ser muy tormentosas por su apasionamiento, celos y posesión.  Después de convencerse y agotar los intentos de amarlo y conservarlo, seguirá su camino.

En las Rutas del Amor.....
Una Mujer encontrara al casi hombre perfecto. Pero tendrá que pelearlo con otra mujer, porque este hombre perfecto será casado. Casi siempre se pierde tiempo, pero se gana experiencia.

En las Rutas del Amor.....
Una mujer encontrara por fin al hombre indicado, sensible, amable, tierno y caballero, pero con miedo al compromiso o miedo a equivocarse. Y estos hombres la hacen larga porque siempre esperan ver el certificado de felicidad primero antes de iniciar la aventura. Por eso se vuelven híper - exigentes.

En las rutas del Amor....
Podrás llevar a tu santito preferido, ¨San Antonio¨ y ¨¨ tendrás que ponerlo de cabeza¨ y podrás consultar a los astros y leerte las cartas, y si quieres podrás tener rituales para lograr amar a la persona indicada, pero lleves lo que lleves - recuerda - que es una ruta donde EQUIVOCARSE es parte del CAMINO.

Es la Única manera de aprender a elegir cada vez mejor y conocerte COMO AMAS. Y conocer cuales son las diversas maneras en que otros intentaran amarte.
Las rutas del amor son caminos de experiencia valiosa
para aprender amar y dejarse amar.

TE AMO ?


Los falsos TE AMO!
  • Un marido le dice en el cumpleaños de su mujer ¨te amo¨ Levantando una copa y haciendo un brindis, toda la familia festeja y aplaude, ese mismo marido se aparta por un breve momento de la reunión para devolver el mensaje de texto a quien si ama – su amante – y le dice…Te amo…Te amo… Te amo….en el silencio y oscuro secreto de los amantes.
  • Dos enamorados jóvenes – con dos meses de relación en el día donde Cupido es más famoso – san Valentín – le dice a su chica ¨te amo y siempre te amare..hasta que la muerte nos separe¨. ¿Creen que en dos meses hay amor real y genuino en una relación? Lo que hay es anhelos de amor, y esperanzas dulces de permanecer juntos, pero aun no hay amor. Es ilusión. Y de la buena, Y de las que nos gusta tanto.
  • El  hombre que después de un orgasmo bárbaro, le dice a la chica de turno ¨te amo¨ ¨lo haces también¨. AQUÍ HAY PASIÓN!!! NO NECESARIAMENTE UN TE AMO REAL.
  • La mujer divorciada, que después de varios años, ha salido con un hombre sensible y amable, y después de varias veladas románticas brota en ella la palabra ¨te amo¨. Aquí el Te amo, puede ser delicioso, encantador, hasta hechizante, pero Irreal, es solo ¨romance del bueno¨. Es agradecimiento porque este hombre ha despertado el deseo de amar. Aun no es amor.
  • La mujer que después de casi 20 años se reencuentra con un viejo amor del colegio, y después de varias salidas como enamorados, ella se cuelga de sus hombros y con gran entusiasmo le repite al oído ¨te amo…te amo..te amo ¿Dónde has estado todo este tiempo?. Llamado también remember! Es y puede ser el inicio de un enamoramiento y con rutas para el  buen amor, pero aun no es Amor.

El ¨te amo verdadero¨
Casi siempre aparece fruto de un convencimiento solido, y sustentado en los hechos, y no tanto en las palabras o el romance, es fácil decir te amo cuando la otra persona esta ¨haciendo lo que nos gusta¨ o ¨esta hermosa para nosotros¨ el Te amo verdadero es la consecuencia de los buenos momentos significativos, que unen a la pareja y que le dan una identidad a nuestra relación.

El te amo verdadero es muy ligero en los comienzos de la relación, se va formando poco a poco, en cada acontecimiento, vivencia, en la historia de la pareja. El te amo verdadero contiene admiración, reconocimiento y valía, perdón, concesión, entrega, respeto a las diferencias, flexibilidad, fidelidad, y lealtad. En él Te amo verdadero importa más la persona que los argumentos o las ideas, uno vence sus defectos por el bien de la relación. Uno se ama a sí mismo para estar en capacidad de dar amor al otro.

El te amo verdadero se siembra en el romance y se cosecha en el tiempo, como el vino añejo, se siente bueno con el pasar de los años. Es fruta fresca y nutritiva. El te amo verdadero no te esclaviza, no te anula, no te empequeñece, al contrario es vida, es crecimiento. El te amo verdadero en algunos puede durar toda una vida, y en otros solo es un viaje temporal, va a finalizar. El te amo verdadero deja huella, y queda grabado en el alma.